VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

185980283_3706439776127012_8279549059649607723_n_edited.jpg
CASITAS.jpg

Descripción General

Este proyecto se enmarca dentro del plan integral de desarrollo de las comunidades más pobres del País. No es nuevo, pues el mismo comenzó en el Barrio María Auxiliadora, de la ciudad de La Vega, Rep. Dominicana, involucrando las siguientes instituciones y fuerzas vivas:

• Juntas de vecinos barriales (María Auxiliadora, Altos de Chavón, el Guabal, Nueva Generación).

• Fundación Padre Rogelio Cruz.

• Centro Juvenil Salesiano Domingo Savio.

El mismo proyecto ya lo hemos desarrollado en Las Yayas, (La Vega), en la Pesa de Tavera, Bajo Yuna, Villa Riva, Moca etc. Construyendo y entregando más de 224 viviendas.

​

No es simplemente construir casas, pues tiene además los componentes de activación de la economía de la comunidad,  con la compra  de  materiales allí mismo, creando mano de obra, pues los obreros tienen que ser de esa comunidad y la participación de los dueños, en algún trabajo.

Misión

La materialización de acciones concretas con la finalidad de procurar mejoras en el orden político, económico, y cultural que incidan en la mejora de la calidad de vida de las comunidades barriales marginadas y del campo.

228155242_3929770663793921_2265576865802264850_n_edited.jpg

Visión

Mejora material y espiritual de las condiciones de vida de las comunidades marginadas en los  sectores barriales y del campo.

264093245_4320949034676080_2115837623738603244_n_edited.jpg

Descripción del Problema

Las comunidades  a las cuales va dirigido están bien definidas y en ellas encontramos problemas como los que describimos a continuación, reconociendo que  puede haber ligeras variaciones de un lugar a otro:

1. Marginalización oficial.

2. Bajo nivel de organización social y política.

3. Índices económicos de subsistencia.

4. Desempleo.

5. Baja calidad de la vivienda.

6. Problemas de saneamiento.

7. Proliferación de enfermedades infecto-contagiosas.

8. Incremento de la violencia callejera e intra-familiar.

9. Desencanto hacia las organizaciones políticas y líderes tradicionales.

10. Falta de esperanza.

11. Ausencia de una Política Educativa centrada en las realidades existentes.

12. Confusión sobre las expectativas y el devenir futuro

13. Incremento de los juegos de azar.

14. Trafico de drogas y prostitución.

15. Los viajes ilegales como salida al problema.

El Proyecto.

Descripción General.

​

El proyecto las casitas de la virgen es una iniciativa del Ingeniero Eddie Germán, que asumido,  por la Fundación Padre Rogelio Cruz,  La Capilla María Auxiliadora,  y un grupo entusiasta de jóvenes que  se han propuesto dar calidad de vida a personas pobres que nunca pensaron que podían tener un techo digno.

Ya cumplimos con la primera etapa  la construyendo  más de 50 viviendas de bajo costo con la finalidad de conmemorar el 50 aniversario del centro Parroquial. En otras comunidades más de 160 viviendas.

Ahora nos proponemos la construcción de 100 viviendas, escogidas de un listado de más de 600 peticiones que tenemos. Dichas viviendas serán construidas en María Auxiliadora de la Vega, Manabao, Jarabacoa, Moca, y  Bajo Yuna.  A un costo de 30, 893,300.00.

Estas viviendas aunque de bajo presupuesto cumplen con los estándares de seguridad y confort de la buena ingeniería.

Objetivo General:

Buscamos  proveer  a familias muy necesitadas  de una vivienda digna y funcional, de manera que puedan mejor su calidad de vida y contribuya al saneamiento ambiental.

Objetivos Específicos:

​

•  La construcción  de 100 viviendas de bajo costo, en la modalidad de prefabricados y otros modelos de construcción.

• La defensa del entorno mediante la procura de la localización de lugares aptos para la Construcción.

• El uso de la fuerza laboral local como una manera de dinamizar la economía barrial.

Descripción de la vivienda

Las viviendas responden  a las siguientes características:

1. Platea                                      8.5 x 7.0 m = 60.0 m2

2. Edificación                              6.0 x 7.5 m =  45.0 m2

3. Distribución                            2 Habitaciones            3.0 x 3.0 m

1 Baño                       1.5 x 3.0 m

1 Balcón                    1.5 x 3.0 m

1 Sala-cocina 4.5 x 3.0 m

1. Materiales                               Muros: Hormigón armado.

Techo: Madera Zinc

Baño:   Ducha, inodoro, lavamanos

1. Utilidades                               * Distribución agua limpia

* Desagüe aguas servidas

* Distribución eléctrica

1. Posibilidades expansivas  2do nivel

Anexos laterales

La modalidad de prefabricados permite fabricar los módulos tanto en taller como en el lugar de obra mediante el uso de moldes y técnicas constructivas novedosas y seguras. Una vez fabricados los elementos, la erección y terminación de la vivienda puede tomar menos de una semana.

Este ensamblaje no necesita personal especializado como para el caso de una convencional.

¡Necesitamos tu ayuda ahora!