DENLE USTEDES DE COMER

de.jpg

Objetivos.

​

1. Involucrar a la comunidad en un Proyecto de atención a los más pobres.

2. Ofrecer unas alternativas que dignifique la vida de los más necesitados de la sociedad.

3. Ofrecer alternativas de dignidad para los más pobres.

​

La situación de pobreza e nuestros barrios y ciudades es alarmante y lo peor del caso es que no se vislumbran,  se ofrecen pocas alternativas o soluciones adecuadas a la problemática.

​

Creemos que la solución no está fuera, en los proyectos creados en un congelar, sino en el seno de las comunidades, sin olvidarnos que el Estado es el Primer Responsable, y  de las Instituciones y personas generosas que tienen el buen deseo de ver una mejor sociedad.

​

La idea es crear un Centro de atención a los más pobres, donde se les ofrezca unas atenciones especiales de comida, medicinas y otras atenciones básicas. Haremos un listado de las personas que ofreceremos el servicio y si de esas personas hay alguna que tenga necesidad de llevar comida a gente necesitada se las ofreceremos en las mismas condiciones.

​

El Centro estará dirigido por miembros de las directivas de las organizaciones de la comunidad, de tal manera que ellos sean los protagonistas de esta acción en beneficio de los que menos pueden.

Dirigido.

​

A personas en extrema pobreza: Ancianos, ancianas, discapacitados, desempleados(as), familias necesitadas.

¿Cómo se haría?

a) Venta a personas individual.

b) Venta a desempleados(as).

c) Venta a familias muy pobres.

d) Donación aquellos muy, muy pobre que previamente se han detectado.

¿Cómo funcionara?

​

1. Se creara un equipo responsable, formado por: Un miembro de la Iglesia, un miembro de las organizaciones comunitarias del sector, un miembro de los participantes, un miembro de los Comedores Económicos.

2. Los productos( arroz, habichuela, carne, aceite etc.) son puestos por el Estado, atreves de los Comedores Económicos

3. Los productos perentorios (condimentos, ensalada y otros son comprados por el equipo responsable.

4. Se cobrará un aporte de 10 o 15 pesos, los cuales serán administrados por el equipo encargado y servirán para compra de los productos perentorios y otras necesidades. (pago teléfono, agua, luz, secretaria o personal).

1. Necesidades.

1. Llenar una ficha de los que van a participar y de las familias muy necesitadas.

2. Conseguir un local.

3. Formar el comité.

4. Aprobación del Director de los Comedores Económicos

Responsables Finales.

1. Comité formado.

2. Comedores Económicos.

3. La  Comunidad.

¡Necesitamos tu ayuda ahora!